La historia del ex jugador de fútbol americano, Calvin Murray, que se convirtió en judío ortodoxo

 


Calvin Murray fue el Jugador Más Valioso de Ohio State Buckeyes, jugó para los Philadelphia Eagles con el legendario Woody Hayes, e incluso estuvo en los Chicago Bears.


Cal Murray es ahora Yosef Murray, un judío ortodoxo que fue honrado recientemente junto con su esposa Emunah en su sinagoga ortodoxa De la NFL a la Torá

No tenían ninguna intención de convertirse en judíos; simplemente estaban buscando la verdad. Lo primero que hicieron fue quitar la Navidad de sus tradiciones familiares, una vez que conocieron sus raíces paganas. Poco a poco, a medida que aprendían más, comenzaron a convencerse de que la verdad estaba en la Torá.

Emunah comparte: «La primera vez que entramos, el rabino dijo: ‘Juguemos a un juego llamado Trate de confundir al rabino. Pregunte lo que quiera». Fue un soplo de aire fresco para nosotros, porque las preguntas no fueron aprobadas o ni siquiera toleradas en el ambiente cristiano del que venimos. Tener una salida para hacer nuestras preguntas y obtener respuestas satisfactorias y razonables era parte del panorama».

Cuando Yosef era un niño, se fijó tres metas para su futuro. Uno era jugar para Ohio State. El segundo objetivo era jugar para el equipo favorito de su padre, los Philadelphia Eagles. El tercer objetivo era trabajar con niños. Trabajó duro para alcanzar esas metas, hoy asegura que con la ayuda de Hashem, alcanzó todas y cada una.

Yosef explica: «Hashem me estaba entrenando, cuando era Calvin Murray, desde el camino del fútbol hasta donde estoy hoy. Piensa en esto: rezamos tres veces al día. Tienes que concentrarte y concentrarte. Es lo mismo en el fútbol. Tenemos muchas reuniones, estudiamos, miramos películas, hacemos muchas evaluaciones. Observamos dónde estamos y quiénes somos y dónde queremos estar. Hacemos lo mismo en el judaísmo. Le muestro a la gente que Hashem ya me entrenó para ser judío después de ser un atleta profesional. Estudiamos los movimientos del cuerpo y de las manos, todos los detalles y aspectos del juego. Todo eso lo traje conmigo y trato de llegar a los demás y también de ayudarme a ser mejor”.

Yosef trabajó con jóvenes durante muchos años (así fue como conoció a su esposa Emunah), y todavía trabaja con niños hoy. «Cuando hablo con los jóvenes, les digo que es muy importante que descubras quién eres y cuál es tu destino en la vida. Cuanto antes te pongas en tu camino, mayores serán tus posibilidades de no cometer muchos errores. Niño: «¿Cuál es tu pasión? ¿Qué es lo primero que realmente quieres hacer cuando te despiertas por la mañana?» Nosotros, como judíos, lo primero que hacemos es agradecer a Hashem por ese día, y ese es nuestro enfoque. Eso nos pone en el camino correcto. Ojalá tuviera esa información cuando era un niño”.

Arutz Sheva

Escrito por Administrador el dia 12:02. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La historia del ex jugador de fútbol americano, Calvin Murray, que se convirtió en judío ortodoxo

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV