El Bayern Múnich de Alemania adoptó la definición de antisemitismo del IHRA

 


El Comité Judío Estadounidense (AJC) de Berlín acoge con satisfacción la adopción por parte del FC Bayern de Múnich de la Definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). El anuncio de hoy coincide con el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

«Damos una calurosa bienvenida a esta decisión del FC Bayern de Múnich, el club de fútbol alemán de renombre nacional e internacional, de adoptar una postura clara contra el antisemitismo», dijo el Dr. Remko Leemhuis, director del AJC Berlín.

“Los clubes de fútbol tienen una gran influencia en la sociedad alemana. El FC Bayern es conocido desde hace mucho tiempo por su compromiso con la lucha contra el antisemitismo. Es un modelo a seguir en el deporte profesional. Otros clubes aficionados y profesionales deberían seguir el ejemplo del FC Bayern de Múnich. De esta manera, juntos, envían un mensaje claro contra el antisemitismo en los deportes y en otras partes de Alemania.

La definición de trabajo fue adoptada por unanimidad por los 31 estados miembros de la IHRA en 2016. Ha sido respaldada por 24 países europeos, incluida Alemania.

La definición de IHRA se basa en la definición de trabajo del Centro Europeo de Monitoreo (EUMC) de 2005. Ofrece una descripción clara y completa del antisemitismo en sus diversas formas. Incluye el odio y la discriminación contra los judíos, la negación del Holocausto y, de manera particular, el antisemitismo en lo que respecta a Israel.

Durante muchos años, AJC trabajó en estrecha colaboración con el EUMC para desarrollar la definición de trabajo y ha abogado por su adopción a nivel institucional, nacional y popular.

Escrito por Administrador el dia 11:55. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for El Bayern Múnich de Alemania adoptó la definición de antisemitismo del IHRA

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV