Un futbolista iraní condenado a muerte por protestar contra el Régimen


El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, según confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), que pidió a las autoridades iraníes que eliminen la pena.

FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de s castigo”, señaló el sindicato en un comunicado.

El ex jugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado “moharebeh”, es decir, “enemistad con Dios”, según el medio IranWire.

El delito conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones de Amir-Nasr-Azadani. Todo tras un juicio sin garantías.

El medio también informó que la familia del futbolista fue “amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica”, en caso de que develaran que su familiar estaba detenido, algo que finalmente trascendió.

Solo uno de los internacionales iraníes que acudieron al Mundial de Qatar reaccionó ante las ejecuciones y las amenazas de ejecución, el arquero Alireza Beiravand, que pidió en Instagram que las penas fuesen revocadas.

Fuente: Europapress.

Leer más - La Copa Toto ya tiene a sus finalistas

Leer más - Argentina va por Croacia: le ganó por penales a Países Bajos y está en semis


Escrito por Administrador el dia 10:09. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Un futbolista iraní condenado a muerte por protestar contra el Régimen

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV