"Nos queda el sabor amargo de saber que estábamos para la medalla de oro"


El jugador de la Selección Argentina Open, Germán Zylberberg, habló con Minuto XT tras los Panamericanos de San Pablo y se refirió a la medalla de bronce conseguida por el equipo que dirige la “Bruja” Grimberg y el “trago amargo” de no poder haber llegado a la final.


Los festejos de la Open al lograr la medalla

- ¿Qué balance haces de lo deportivo de las Macabeadas con respecto a la Selección Open?
El balance es súper positivo. Si bien es claro que nos queda el sabor amargo de saber que estábamos para la medalla de oro, nos llena de orgullo el bronce, y principalmente el nivel futbolístico que mostramos en absolutamente todos los partidos. Siendo superiores a los rivales y manteniendo un estilo de buen futbol. Lo más importante es lo grupal, porque que se mostró un plantel muy unido que supo afrontar momentos duros y salir adelante, teniendo todos un mismo objetivo, tanto el cuerpo técnico encabezado por “la Bruja”, como todos los jugadores.

- Les dificultó mucho el cambio de cancha a una de sintético en semifinales.
Creo que sí. No es lo mismo jugar en césped natural que en sintético, sin embargo perdimos y hay que aceptarlo. No hay que llorar. Pero no reconocer que nos perjudicó seria mentir.


- Vos participaste en muchas Macabeadas, ¿qué es lo que podes destacar de la que acaba de culminar en Brasil?
La unión total entre el cuerpo técnico y los jugadores. Conformamos un grupo entre todos, que ojalá se mantenga para Israel 2013.

- Y dentro de la cancha, ¿qué fue lo que falló para no haber logrado la de oro?
Poder entrar entre los 9 jugadores que defendían de Brasil en la semifinal. Durante todo el partido intentamos, siempre fieles a nuestro estilo de pelota al piso, pero no pudimos. Ellos jugaron de manera inteligente y se encontraron con un gol de otro partido en el comienzo. Después se dedicaron a defender los 88 minutos restantes.

- ¿Ya piensan en Israel 2013?
Inmediatamente después de perder contra Brasil, nos juntamos todos los jugadores y nos propusimos ganar la medalla de bronce, así a partir de ese partido poder empezar la segunda etapa de este proceso, que tiene como meta las Macabeadas mundiales. Ojalá que tengamos todos la chance de conseguir nuestra revancha en un año y medio.

Escrito por Administrador el dia 12:01. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for "Nos queda el sabor amargo de saber que estábamos para la medalla de oro"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV