Copa 65º Aniversario - +28: Equipo que gana se Copa


Perdía con un jugador menos, lo dio vuelta y ganó con una gran performance del "Pejerrey" Gustavo Abeszyk. Bet Am del Oeste venció a Barkojba por 2 a 1 en el Club Portugués por la Copa Faccma con goles de Ariel "Peta" Abrameto y Martín Cotton, mientras que para la visita anotó Javier Gottlieb.

Los de Ramos Mejía y los de Moreno llegaban con tres unidades cada uno y el que ganaba iba a acceder a cuartos de final de la Copa 65º Aniversario.

El encuentro comenzó. Bk se adueñó del mediocampo con la tenencia del balón e imponía su juego ante un rival que venía en alza tras el histórico triunfo ante Hacoaj en condición de visitante.

El primer tiempo contó con pocas situaciones de gol, ya que el local tuvo una y la visita dos. Sin embargo, a los 30´ de la primera parte, Roger Lang derribó a un jugador de Barkojba y el árbitro cobró penal, mientras que el infractor debió abandonar la cancha por doble amarilla y Bet Am se quedó con diez jugadores.

Muchas veces un penal genera polémicas y discusiones en el equipo que lo cometió, pero en esta oportunidad ocurrió en el conjunto de Moreno que tenía el penal a su favor, ya que el técnico dio la orden de que el ejecutor desde los doce pasos fuese el arquero y eso generó el conflicto. Finalmente, fue el delantero Javier Gottlieb quien tomó la pelota y puso en ventaja a su equipo 1 a 0 sobre el local.

El entrenador de Bet Am, Javier Kotik, debió hacer un cambio para reacomodar la defensa por lo que Lionel Yeguerman abandonó el campo de juego y en su lugar ingresó Facundo Fukz.

Se jugaron los minutos restantes y el primer tiempo terminó con la victoria parcial de Barkojba por 1 a 0 sobre el local.

Bet Am salió a disputar el segundo tiempo con lo mejor para lograr empatar el encuentro. ¿Kotik les habrá dado nuevamente un fuerte reto en el descanso? A los 5´ del complemento, tras un buen pase de Jony Goldcher – ingresó en el segundo tiempo – "Peta" Abrameto recibió desde el lado izquierdo del área, eludió a un defensor yendo hacia adentro y disparó fuerte al segundo palo convirtiendo el gol del empate para que el marcador quedara parcialmente 1 a 1.

Los locales levantaron mucho su nivel con los ingresos de Facundo “Rasta” Peralta, Leandro Fainstein y Jony Goldcher, ya que tuvieron la posesión de pelota, crearon muchas ocasiones de gol y eran ampliamente superior al oponente. Abeszyc manejó los hilos del equipo en el mediocampo y suplantó muy bien al volante central titular, Gustavo Gerdel, a quien le costará recuperar la titularidad por el buen rendimiento del "Pejerrey".

Con la seguridad de tener a Gabriel “El Ciego” Yudchak bajo los tres palos, Bet Am fue por la victoria. El gol de los de Ramos Mejía se veía venir y a los 23´ del segundo tiempo tenían una gran chance de estirar el marcador luego de un foul en ataque muy cerca del área. Abrameto abrió para Fainstein quien envió un centro peligroso que tras un cabezazo de un jugador de Bet Am la pelota quedó picando en el área y Martín Cotton se encontró con la misma haciéndole un sombrerito al defensor de Barkojba para luego anotar el segundo gol de su equipo. Jugada magistral de Cotton que ponía en ventaja a Bet Am 2 a 1 sobre Bk.


La visita no pudo plasmar el mismo rendimiento que en la primera etapa y Bet Am hizo muchos méritos para dar vuelta el partido con un mediocampo en un gran nivel y los dos goleadores con la moral por las nubes al haber anotado en la victoria por 2 a 1 a Hacoaj.

Pocos minutos antes de que finalizara el encuentro, Lucas Fukz le dio una patada a un jugador rival y vio la segunda tarjeta amarilla por lo que se fue expulsado y dejó a su equipo con nueve en cancha.

El partido finalizó y Bet Am clasificó a cuartos de final de la Copa Faccma. Los de Kotik avanzaron a la próxima ronda al terminar segundos con 6 unidades en su zona (Hebraica primero con 9 puntos), producto de dos victorias (5 a 0 a Lamroth Hakol y 2 a 1 a Barkojba) y una derrota (1-3 ante el conjunto de Pilar).

Bet Am se ilusiona y tiene material para conseguir cosas importantes. El entrenador va corrigiendo ciertos defectos y aprovechando las virtudes de sus jugadores para ir aplicando la idea de juego que tiene en mente. Es el segundo partido que los del Oeste dan vuelta el resultado y por el mismo marcador.

Pronto sabrán el rival de cuartos de final, pero la esperanza de conseguir por segunda vez esta Copa (ganaron la primera edición al derrotar a Cissab 4 a 0 en la final) no se las saca nadie.



IAN TANDEITNIC

Escrito por Administrador el dia 22:00. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Copa 65º Aniversario - +28: Equipo que gana se Copa

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV