Matías Landsberg: ''Mi único sueño es salir campeón''


Matías Landsberg, alero de los Juveniles de Hacoaj en básquet, habló con MINUTO XT sobre el comienzo del equipo en el torneo, sus 27 puntos en un partido, qué se siente ser convocado por la Primera del club, las ganas de representar a la Argentina en los Panamericanos de Chile 2015, y qué significa ser referente dentro del grupo.


- ¿Qué opinión tenés acerca del equipo tras el buen arranque en el campeonato?
Que ganas no nos faltan, en ningún aspecto. Somos un plantel corto, de 7 jugadores, lo que nos hace ser muy vulnerables a cuestiones como lesiones que nos reduzcan aún más el número del plantel. Por otro lado, tenemos una altura muy pareja y quizás un poco por encima de la media, pero no contamos con ningún poste natural o un jugador que saque diferencia por la altura, lo que nos complica un poco el juego interior y los rebotes. Esto se notó en los dos partidos disputados, pero bloqueando y con ganas lo sacamos adelante. Demostramos que podemos y queremos. Hay hambre.

- Convertiste 27 puntos en el primer encuentro, ¿cómo lo viviste? ¿Fue un sueño?
Hasta el día de hoy me sigo riendo. Había tenido otros partidos por arriba de los 20 puntos, pero este fue el que más puntos hice, ni yo lo podía creer. Lo vivi riéndome por cómo entraba la pelota y teniendo presente que gana el que menos puntos recibe, así que no podíamos relajarnos en defensa. La mayoría del equipo no la estaba metiendo, así que llegó en un buen día, ganamos por 1 punto ese partido. Y respecto a lo del sueño, no. Mi único sueño es salir campeón con mis compañeros. Haciendo 27, 81, 0 o alentando desde el banco. Es mi único anhelo.

- Como grupo, ¿qué objetivos se pusieron los Juveniles de Hacoaj?

El objetivo de siempre y de todo equipo tiene que ser el ascenso y ganar los playoffs. En pos a eso, estamos entrenando un día más que el año pasado. Dentro del grupo, casi todos jugamos alguna vez instancias decisivas. Algunos cuartos, otros semis y somos dos los que tenemos el orgullo de poder haber disputado una final. Como equipo, nos llevamos realmente muy bien tanto dentro como fuera de la cancha, lo que contribuye enormemente. Además, tenemos una ventaja que son las herramientas y estamos convencidos de que podemos salir campeones.

- Jugaste algunos partidos en la Primera del club, ¿qué se siente ver que los técnicos del plantel superior se fijan en los Juveniles?

La realidad es que una de las cosas más destacables de los técnicos de ambas primeras del Náutico es que le abren las puertas a todo jugador de inferiores que quiera entrenarse con los mejores del club. Con el tiempo y la perseverancia, lográs sentarte en el banco. Más adelante te toca entrar. En lo personal, me llena de orgullo poder formar de una Primera y entender que esos "gigantes" que veía de chico, dejan de ser tan gigantes y yo compito a la par de ellos.

- En 2015 serán los Panamericanos en Chile, ¿buscás un lugar en la lista para viajar?

Siempre es lindo poder representar a la Selección con todo lo que ello implica. Sin lugar a dudas que me encantaría estar. Para serte sincero de todos modos, no lo tengo en la cabeza. Todavía estamos en el 2014 y este torneo recién arranca.

- Por último, sos uno de los más grandes en el equipo de juveniles, ¿les demostrás la experiencia y el apoyo a los más chicos?

Entre las tantas diferencias que tiene el básquet con el fútbol es que el capitán del equipo no usa ninguna cinta que lo ratifique como tal. La cinta te la da el entrenador y. si en algún momento te toca salir. se la das a otro compañero. Acá no hay nada de eso. Y que sin haberlo, sean tus propios compañeros los que te ponen en ese rol depositando su confianza en que los vas a apoyar, alentar y dar lo mejor de vos, me parece algo muchísimo más valioso. Es algo que te llena y te motiva a romperte cada vez más el alma y tratar de contagiar constantemente ese sentimiento. Y cuando encima te lo contagian recíprocamente ellos a vos, es impagable.







Escrito por Administrador el dia 2:30. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Matías Landsberg: ''Mi único sueño es salir campeón''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV