Sub 23: Ganó, goleó y por momentos gustó



Barkojba dejó atrás el mal comienzo y goleó a CSHA de la mano del volante de creación, “Flipper” López, y del goleador, Paul “Ogro” Nasielsky, quien convirtió otro hat-trick y pide pista en la Primera de Bk.

Barkojba derrotó a Círculo 7 a 0 en condición de local por la primer fecha – postergada por lluvias - del torneo Sub 23, donde los goles en el encuentro arbitrado por Marco Zanella los hicieron Nasielsky en tres oportunidades, López, Lucas Lempel, Martín “Keki” Rudinstein y Tomás “Escopeta” Capano.

El local venía de perder 6 a 4 ante Csis en Monte Grande, mientras que la visita había conseguido un empate en cero en su cancha ante Macabi.

El partido comenzó una hora más tarde de lo pautado, ya que los árbitros llegaron fuera del horario estipulado. Impreciso y aburrido fue como arrancó el cotejo. Recién a los 25´ de la primera parte los locales tenían la primera oportunidad en los pies de Nasielsky. Tres minutos más tarde hubo córner desde el sector izquierdo a favor de Barkojba.  Centro al área y Lempel cabeceó hacia el área chica y con otro testazo de cabeza, Nasielsky anotó el primer gol del partido tras una mala salida de Gastón Kilzi.

Bk estaba en ventaja, pero a pesar de que era un poco más que el rival no plasmaba el nivel de juego que pretendía el técnico Roby Tabak. Lo mejor del conjunto de Moreno eran sus dos delanteros Nasielsky y Toto Museri que resultaban imparables para todo la defensa del Rojo y Negro. En cambio el oponente buscaba a través del pelotazo alguna jugada aislada que quede en los pies de Michael Lahan para poder igualar en el marcador.

Finalizó el primer tiempo con un Barkojba que le faltaba el último toque para aumentar la ventaja de tan solo un gol y no sufrir en el complemento. Tabak consiente de la falta de creación en sus dirigidos hizo dos cambios e ingresaron Kevin “Soffritti” Roth y Tomás “Escopeta” Capano en reemplazo de Museri - de los más destacados - y Gringas para tener mayor peso en ofensiva y estirar la brecha en el resultado.

En el segundo tiempo se pudo ver un Barkojba muy distinto al de los primeros 45 minutos. López tomó las riendas del equipo mostrando el nivel y el juego que necesitan de él. Fue así que clavó un golazo por el aire al ángulo izquierdo de Kilzi y lo festejó con una dedicatoria especial.

Con la tranquilidad de tener una diferencia a favor de dos goles sobre su rival, Barkojba empezó a dominar el encuentro con Roth, López y Nasielsky pivoteando en gran parte de las jugadas. CSHA no generaba peligro en el arco de Pelliza y Tabak empezaba a relajarse con el nivel colectivo e individual de cada uno de sus jugadores. Sin embargo otro gol del nueve del equipo, el “Ogro” Nasielsky, le daba un mayor alivio al local.

Faltaba mucho pero no había manera de que la visita consiguiera un solo gol. La victoria ya estaba asegurada. A pesar de la tranquilidad, Bk fue por más y los goles cayeron con un efecto dominó, uno atrás de otro. La cuarta anotación fue por intermedio del capitán Lucas Lempel que luego de un rebote la empujó con su pie izquierdo.

La goleada parcial no satisfacía a los de Moreno que no bajaban el pie del acelerador. Jugada de peligro que quedó en el aire y con la cabeza marcó “Keki” Rudinstein el quinto gol del cotejo. Luego, el último en anotar debió salir del terreno por sufrir un fuerte golpe en su rostro.

Los dirigidos por Tabak quedaron con diez jugadores en el campo de juego, pero había tiempo para más goles. La sexta anotación fue por intermedio de “Escopeta” Capano que definió con mucha calidad al palo izquierdo del arquero y, por último, el “Ogro” Nasielsky llegaba al hat trick y el séptimo y último gol del encuentro.

Barkojba logró una tremenda e importante victoria para dar vuelta de página y empezar a buscar los objetivos planteados previo al comienzo del torneo. Especialmente en el complemento se pudo apreciar una defensa ordenada con sus dos centrales en un gran nivel, mientras que el mediocampo tuvo a “Flipper” que manejó los hilos del equipo y fue clave para lograr la victoria.

Párrafo aparte para Paul “Ogro” Nasielsky que llegó a su segundo hat trick en el torneo en tan solo dos fechas disputadas. Hizo tres goles en cada partido, suma seis en total. Está en un gran momento y con mucha confianza. Aprovechó la pretemporada para ponerse bien físicamente y partido a partido lo va demostrando y pagando con goles. El “Ogro” Paul es una fija para Roby Tabak y un referente en la cancha para todos los “Purretes” que subieron a Sub 23 y, cabe destacar, que recibió la ovación del público que estaba presente en el encuentro. Fabián “Bruja” Grimberg lo mira de reojo y el número 9 puede ser una buena alternativa para ser convocado frecuentemente a la Primera de Bk.

Los de Roby Tabak deberán mantener lo plasmado en este último cotejo – especialmente en el segundo tiempo – en el próximo encuentro ante Macabi como local en Moreno para encontrar la identidad que busca el entrenador y posteriormente los resultados que pongan a Barkojba en los primeros lugares de la tabla de posiciones.


FORMACIONES:

Barkojba: 
Cristian Pellizza; Federico Azar, Lucas Lempel, Alan Jarovisky y Eric Wajnrajch; Martín Rudistein, Tom Fraiman, Santiago Amargos López y Pablo Gringas; Tomás Museri y Paul Nasielsky

Círculo:
Kilzi; Cozak, Jalabe, Najmías y Punchi; Tirel, Tetelbon, Udler y Museyri; Lahan y Loyber



IAN TANDEITNIC

Escrito por Administrador el dia 16:25. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Sub 23: Ganó, goleó y por momentos gustó

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV