Imperdible: Si sos Judío, disfrutá el Mundial de una manera diferente


Minuto XT dialogó en exclusiva con Mariano Schlez, uno de los líderes del proyecto “Judíos conectados en la Copa del Mundo”, apoyado por la Fundación Schusterman, y liderado por Turismo Judaico (www.turismojudaico.com), quien nos explicó acerca de los servicios que esta iniciativa ofrecerá durante el Mundial.

"Se desarrollarán eventos gratuitos como: Celebraciones de Shabat, Havdalot, City Tours Judaicos, Encuentros amistosos de Fútbol en clubes, Beach Fútbol en la playa, entre otros. Los mismos serán organizados conjuntamente entre los líderes del proyecto, voluntarios de distintos países y las comunidades judías locales. Todas estas propuestas serán realizadas durante la primera ronda del mundial, en las siguientes ciudades: Rio de Janeiro, Sao Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Manaus, Fortaleza y Recife. Esta idea está siendo liderada por un grupo de voluntarios argentinos, involucrados comunitariamente y amantes del fútbol", expresó Schlez.

Además, agregó: "La iniciativa tiene como desafío y misión reunir a judíos de todo el mundo, en este caso, amantes del fútbol, que viajen al mundial en Brasil, con el objetivo de conectarlos entre sí, generar encuentros y lazos divertidos, entre ellos y con las comunidades judías locales en las diferentes ciudades brasileras".
No obstante, auguró que "Brasil espera más de 1.500.000 personas que asisten a ver los partidos de fútbol, ​​sólo de pensar que el 1% de ellos podrían ser viajeros judíos, será una gran oportunidad para conectarlos entre sí, siendo la primera vez que se hace una propuesta de estas características, en un marco altamente convocante, a nivel global, como es una Copa del Mundo.

Si bien todas las actividades son libres y gratuitas, por un tema de seguridad, las federaciones brasileras, están solicitando que todos los que asistan, completen un cuestionario con sus datos personales.

Todas las propuestas son abiertas a quienes quieran participar y la convocatoria se está realizando a través de las redes sociales, de boca en boca, y con la ayuda de difusión de instituciones en distintos países.

Schlez manifestó: "Uno de los canales más directos para enterarse y conocer las propuestas es el grupo de Facebook: JFF “Judíos Fanáticos del Fútbol”, una red de viajeros donde se informan las propuestas que se realizarán en Brasil" Invitamos a todos a ingresar al grupo y enterarse las novedades. Sabemos que cada apasionado del fútbol que asista al mundial está planificando este viaje con familia o amigos hace mucho tiempo y entendemos que viajarán con su “chip” futbolero…, desde esta iniciativa queremos invitarlos a que mezclen su “ser futbolero” y su “ser judaico” para que disfruten del encuentro con otros judíos fanáticos del fútbol de distintos lugares del mundo".

El equipo organizador de esta propuesta está siendo liderado por Mariano Schlez, Paola Salem, Maximiliano Klein y Damian Beker.

En cuanto al viaje, los tres hombres viajarán en auto a Brasil, en donde recorrerán en auto las diferentes ciudades, organizando los eventos. Saldrán desde Buenos Aires el 8 de Junio y regresaran el 29 de Junio.

Escrito por Administrador el dia 12:52. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Imperdible: Si sos Judío, disfrutá el Mundial de una manera diferente

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV