Patricio Coto: ''Ver crecer al Básquet en Bami me genera mucho orgullo''


Es técnico histórico de básquet. Ejemplo para grandes y chicos. Uno de los pilares fundamentales del área deportiva de Bami Marc Chagall. Es una de las cabezas del nuevo proyecto que encara su deporte en la institución del barrio de floresta.
Patricio Coto, entrenador de básquet en bami (junto con Federico Padilla), habló con MINUTO XT y contó sobre el nuevo proyecto de básquet, sus años como técnico y sus objetivos como cabeza del grupo. Además, habló del rendimiento del equipo en los primeros partidos.


-De todos tus años como entrenador, este es distinto en el básquet de Bami, ¿a que pensás que se debe este cambio y por qué?

Al comenzar este año, tomamos la decisión con Fede (Padilla), el otro profe, y la dirección del Poli, al mando de Virginia, de dar un salto de calidad en la actividad del Básquetbol. Es por eso que ampliamos la cantidad de categorías, abriendo una Sub 23 y una Pre-Mini, así como también sumamos más horarios de entrenamiento. Por suerte la propuesta fue bien aceptada por la comunidad de Bami y contamos con la presencia y el compromiso de nuevos jugadores y familias que se acoplaron al proyecto.
Otra de las buenas noticias fue que la liga ABA, en la cual competimos con nuestros equipos, se combinó con Bami para ser sede de los torneos mayores y, de esta forma ,nuestra cancha obtuvo mejoras estructurales, como arreglo de pisos y tableros electrónicos. Cosas que nos vienen bárbaro para nuestra labor diaria y para recibir a nuestros visitantes en los partidos de liga.

-¿Qué se siente estar a cargo de este nuevo proyecto?

Se siente la responsabilidad y el desafió por emprender caminos nuevos y, en lo personal, ver crecer al Básquet en Bami me genera mucho orgullo.

-¿Qué proyectos y objetivos tienen, junto con Federico Padilla, para enfrentar este 2014?

Consolidar las ideas propuestas y crecer paso a paso para que Bami también sea reconocida como una institución con buen nivel de Básquet. Eso en lo macro y a mediano y largo plazo.
En el mediano y corto plazo, nuestros objetivos son formar jugadores comprometidos con la institución, con amor por el juego y disfrute por entrenar y progresar en este hermoso deporte.

-¿Cómo viste los primeros partidos de la Sub 23? ¿Cómo pensás que se puede “hacer frente” a la gran diferencia de edad entre los jugadores?

La verdad que sabíamos de entrada que iba a ser duro, en principio no sólo por la diferencia de edad, sino también porque el grupo es nuevo y lleva tiempo conocerse, confiar y jugar en equipo. Creo que para avanzar en resultados y en calidad hace falta mucho compromiso, entrenamiento y paciencia para poder crecer en juego.

-Por último, ¿cómo te imaginás al equipo y al club de acá a fin de año?

¡Qué pregunta! Por sobre todas las cosas, soy muy optimista y espero que terminemos un año con mucho Básquet, muchas experiencias compartidas que puedan darnos un panorama bien amplio sobre donde estamos parados y a dónde queremos ir. Sabemos que esto es un camino largo. Ahora, si hay que pedir, me encantaría estar peleando el campeonato y que, tanto los jugadores como nosotros, podamos disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido, formando un grupo humano bárbaro.



GASTÓN SPREJER

Escrito por Administrador el dia 12:51. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Patricio Coto: ''Ver crecer al Básquet en Bami me genera mucho orgullo''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV