Axel Lerman: ''Entrenar con los mejores jugadores de Hebraica es lo más lindo que te puede pasar''


Axel Lerman, jugador de cadetes del básquet de Hebraica, dialogó en exclusiva con MINUTO XT y contó lo que siente en la semana cuando se queda en la practica de la primera. Además habló sobre el presente del equipo, la gente que se suma a jugar todos los años, como se organiza el torneo que participa el club, la motivación que tienen los más chicos y su sueño dentro de la institución.



-El equipo ganó siete partidos de once y están ubicados en la mitad de la tabla. ¿Porqué crees que no están mejor posicionados en la tabla?

Tenemos muchos jugadores nuevos, entonces al principio nos costó acoplarnos al equipo y entender qué función tenia que cumplir cada uno dentro de la cancha pero, después de jugar algunos partidos juntos, nos empezamos a entender mejor y a aumentar el rendimiento. Además, hay una diferencia con los otros equipos ya que están acostumbrados a una cierta exigencia por haber jugado en otras categorías, a lo que nosotros recién nos estamos empezando a acostumbrar.

- Desde chico jugás en Hebraica. ¿Cómo es el recibimiento con la gente nueva en el equipo?

La verdad que los chicos que se suman al equipo y llegan de afuera se integran rápidamente. Generalmente llegan por conocidos, pero no pasan más de dos o tres entrenamientos que ya están hablando con todos como si nos conociéramos hace mucho tiempo.

-¿Cómo es el torneo que disputa Hebraica en Cadetes? ¿Juegan Play Off también?

El torneo de Capital Federal se divide en el "Top 20", que está compuesta por 20 equipos que se dividen en dos niveles en cada zona (norte, sur, centro y oeste). En todas las divisiones se juegan Play Off y según los resultados de estos, se organizan los ascensos y descensos. Hebraica está en el nivel 1 de la zona centro.

- La primera de SHA está dando pelea en el torneo y busca un lugar en los Play Off para lograr el ascenso. ¿Es una motivación para los más chicos que varios jugadores del plantel superior sean juveniles?

Es una gran motivación. El hecho de tener una Primera que le esté yendo tan bien y que algunos tengamos la suerte de por lo menos entrenar, ir al banco o estar algunos minutos en cancha, genera ganas de mejorar y de esforzarse para ganarse un lugar con las categorías más grandes del club.

- ¿Es un sueño para vos jugar en la Primera de Hebraica?

Es un sueño que se está haciendo realidad. Todo lo que aprendí en este tiempo fue gracias a los jugadores y entrenadores del club. El entrenar con los mejores jugadores de SHA, que te apoyan y al mismo tiempo te exigen, es lo más lindo que le puede pasar a un deportista. Tuve la suerte de entrar y jugar algunos minutos con la primera y cada vez que tengo esa suerte se siente como si fuese la primera vez que me pasa.

Escrito por Administrador el dia 15:19. Tags: , , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Axel Lerman: ''Entrenar con los mejores jugadores de Hebraica es lo más lindo que te puede pasar''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV