Gaby Caminetsky: ''A Hebraica siempre se le quiere ganar''


El delantero de la Primera A de Macabi, Gabriel Caminetsky, dialogó en exclusiva con Minuto XT tras ser el héroe en el triunfo de su equipo de manera agónica contra Lamroth por 4 a 3 (perdían 3 a 1 faltando 20 minutos), y se mostró muy feliz por la remontada.
Además, se refirió a la confianza que le da el DT, analizó lo cambiante que fue el partido, habló del clásico que se viene por Copa Faccma frente a Hebraica y contó cuál es el objetivo de los de San Miguel para esta temporada.


- ¿Cuáles son las sensaciones después del agónico triunfo que te tuvo como héroe?

No creo en el heroísmo individual, soy de los que creen que todo pasa por algo y el cambio radical del equipo en cuanto a la actitud y a las ganas de levantarlo hicieron que podamos llevarnos los tres puntos a San Miguel. El gol me tocó hacerlo a mí pero es todo consecuencia del equipo y del juego colectivo. Lo que digo es que el equipo cambió mucho la manera de jugar, la actitud de los últimos 20 minutos y eso fue un plus que sirvió para poder llevarnos los tres puntos a San Miguel.

- Estás jugando en el plantel de Primera, el DT te da la chance y vos le respondés con goles, ¿confiás en tener un gran año y ser uno de los goleadores, llevando a Macabi a lo más alto?

En un principio siempre supe que la chance la iba a tener. Sé que no la tengo fácil, que me lo tengo que ganar y por ahora el técnico me está dando las oportunidades en los entrenamientos, en los partidos y yo trato de hacer lo mejor, poner lo mejor de mí para que el profe vea que puede confiar en mí y siga poniéndome. Soy consciente que tanto él como el equipo me da confianza para seguir luchando, pero no hay que regalar nada porque si no las oportunidades se van. Entonces espero seguir por este camino, confío plenamente en que puedo llegar a tener un gran año pero no pienso en lo que es el ser goleador porque primero quiero consolidarme y después pensar eso. Las cosas van a ir llegando solas en base al laburo, a la confianza y las oportunidades que me dé el profe voy a intentar responder de la mejor manera. Ser goleador es a largo plazo, mi objetivo es consolidarme en Primera.

- Empezaron arriba en el marcador, lo perdían y en la parte final lo pudieron ganar, ¿por qué creés que se dio un partido tan cambiante?

Porque empezamos haciendo lo que queríamos hacer, presionando alto, concentrados, corriendo, metiendo, luchando, sabiendo que al haber perdido la primera fecha no podíamos regalar nada, y bueno, nos pusimos en ventaja. Después, con el correr de los minutos fuimos perdiendo esa convicción para jugar, para ir a presionarlos, nos empezamos a quedar, se nos empezaron a venir, nos tiraron para atrás, empezaron a controlar el partido y se nos pusieron 2 a 1. Costó remontarlo, más cuando nos expulsaron a Nico Duer y se pusieron 3 a 1. A falta de 20 minutos sacamos fuerza, nos pudimos reponer y nos hizo bárbaro haber descontado rápido con el golazo de tiro libre de Gasti (Himelfarb) que nos dio un empujón anímico y nos dijo "Macabi puede", lo seguimos buscando y gracias a Dios pudimos obtener los tres puntos a falta de poco tiempo.

- Se viene el clásico por Copa Faccma, ¿a matar o morir?

Jugar contra Hebraica siempre es importante. Nosotros tenemos dos objetivos bien claros desde principio de año y vamos a ir en busca de cumplirlos. No sé si matar o morir. Ellos son un equipo consolidado hace varios años que vienen jugando juntos, nosotros somos un equipo en formación con muy buenos jugadores y que vamos a ir partido a partido en busca de ir formando el equipo para poner a Macabi donde tiene que estar. Además, a Hebraica siempre se le quiere ganar. Un partido con ellos siempre es especial, te genera cosas en la panza, además es una Copa en la que el que gana pasa y el que no queda afuera. Pero bueno, vamos a ver cómo se da el partido el domingo pero desde el minuto cero vamos a buscarlo, y sabiendo que con nuestras armas podemos lucharle a cualquiera.

- Pasaron en la Copa y también está el torneo, ¿el objetivo de Macabi es ganar todo? ¿Eso se plantearon?

Macabi siempre tiene la obligación de ganar todo, como club grande tiene que ser protagonista, luchar desde el principio hasta el final. Comenzamos el campeonato de Faccma perdiendo el primer partido con el último campeón (Mi Refugio), después ganamos este partido increíble (contra Lamroth) en Benavídez, y ahora tenemos una final más. Son todas finales para nosotros, ahora se nos viene Hebraica, tenemos que salir a jugarlo como una final, después el torneo de Faccma nuevamente, tenemos que rompernos el alma en cada entrenamiento, cada partido, para que las cosas salgan de la mejor manera y luchar hasta el final en cada competición que tengamos por delante. Sabemos que el escudo de Macabi hay que defenderlo a muerte y no podemos regalar nada.


Para finalizar, Caminetsky agradeció: "A Minuto XT por la nota y al DT, Fabio Liebman, y a todo el equipo de la Primera de Macabi por darme confianza en todo momento y apoyarme en cada entrenamiento, cada partido, cuando las cosas salen bien, cuando salen mal, siempre tengo respaldo, y sabemos que de a poquito se va formando el equipo y los resultados queremos van a llegar"



Gentileza Foto: katu.ph

Escrito por Administrador el dia 17:38. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Gaby Caminetsky: ''A Hebraica siempre se le quiere ganar''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV