Javier Veinberg: "Es una alegría enorme poder seguir trabajando en la Federación"


El presidente reelecto por dos años en la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Javier Veinberg dialogó con Minuto XT acerca de las sensaciones que tiene de haber sido elegido nuevamente por las instituciones que integran la federación. También realizó un balance de los años anteriores y contó cuáles serán los proyectos hasta el 2017.

– Las instituciones te han elegido nuevamente para que seas presidente ¿Qué sensaciones te produce?
– Una alegría enorme de poder seguir trabajando en la federación. Un lugar que estoy hace mucho tiempo, que amo y que le dedique mucha parte de mi vida. Muy feliz y tratando de seguir trabajando con los proyectos que tenemos que son muy ambiciosos. Este año vamos a agregar una parte social de ayuda a dos instituciones educativas, una judía y otra de la villa 1-11-14 con un gran trabajo social en el que queremos concientizar a nuestros deportistas y aprovecharlos para que puedan ayudar a esas escuelas. El proyecto de FACCMA más allá de lo de deportivo y social va a tener mucho contenido de solidaridad.

– ¿De qué forma lo van a implementar en las escuelas?
– En realidad va a ser una especie de padrinazgo. La idea nuestra es tratar de ir solucionando las carencias que tienen las dos escuelas. Nos embarcaremos en proyectos puntuales que abordaremos con ellos y trabajaremos en los marcos de nuestras actividades. La idea es concientizar a los deportistas que cuando van a una macabeada también tienen que dar algo de lo suyo, ya sea ropa o materiales para la construcción, para ayudar al otro. No solo el placer debe ser de competir, sino de ayudar al otro.

– ¿Lograron cumplir los objetivos que se habían propuesto en las anterior cadencia?

– La verdad que sí. Cuando asumimos dijimos que queríamos inundar el interior del país de vida judía y lo hemos logrado con el Festival DALIA y con las Macabeadas en Villa Carlos Paz. Estamos muy felices de la respuesta que tuvo el interior y también mandamos capacitadores tanto en el área de rikudim como en los deportes. Hemos hecho muchos acuerdos con las provincias, que en otro momento de la vida de la federación habían sido dejadas a un costado o desatendidas. Nosotros nos pusimos esa meta y creo que lo hemos cumplido.

– Siempre que se hacen cosas buenas se hacen cosas malas ¿En dónde crees que fallaron?

– Siempre nosotros recibimos las quejas de todos los eventos que hacemos y tratamos de cambiarlo para mejorar. Puntualmente, quizás la última macabeada la gente se anotó muy sobre la fecha y nos produjo un desajuste que ya el primer día lo pudimos solucionar. Tiene que ver con el anotarse a los eventos con anticipación y para eso vamos a diseñar una estrategia en la cual vamos a dar mucha participación desde antes con facilidades de pago para que los deportistas puedan completar una macabeada; hacerlo con tiempo y , no, a último momento.

– Más allá de que uno de los objetivos del año es apadrinar a estas dos escuelas, ¿Cuál va a ser el proyecto deportivo en el que se van a enfocar?
– En principio trabajar fuertemente para confeccionar lo que va a ser la Macabeada para Israel que falta un año y dos meses. Tratar de conformar una delegación parecida a la que llevamos hace cuatro años atrás que fueron 428 deportistas. Esa es una de las metas que tenemos. Es difícil por que la situación del país no es fácil, pero vamos a trabajar con tiempo para poder llevar la mayor cantidad de gente. Darle a todos los eventos que tenemos la importancia que se merecen, seguir ayudando al interior y potenciar aún más Bekeff. En el último viaje hubo 300 madrijim y a fin de año vamos a tener 400 que viajan, así que creo que la Escuela de Madrijim de FACCMA y la Hadrajá de las instituciones está creciendo día a día.

– En la Macabeada de Israel 2017, ¿desean igualar lo conseguido en la Macabeada Europea y en el Panamericano en Chile?
– Creemos que son dos eventos completamente distintos. Me parece que la gente se motiva mucho más cuando va a competir a Israel y nosotros queremos que vaya más gente nueva que no conoce el Estado Hebreo. Que pueda ayudar el deporte a que lo conozcan, ya que es nuestra Medinat. Siempre tratamos de mejorar todo lo que hacemos, de hecho en las evaluaciones que hemos hecho de los Panamericanos de Santiago de Chile vimos cosas que no nos gustaron y lo mismo en Berlín. Siempre estamos abiertos a tratar de cambiar y mejorar.

Escrito por Administrador el dia 0:45. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Javier Veinberg: "Es una alegría enorme poder seguir trabajando en la Federación"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV