+28 - Gastón Firszt: ''Este equipo quiere cada día más''


El arquero campeón con el +28 A de Macabi, Gastón Firszt, dialogó en exclusiva con Minuto XT tras el título obtenido, luego de haberle ganado 1-0 a Hacoaj en la cancha de Cissab, y mostró su enorme felicidad por este logro.
Además, resaltó la unión del grupo, la enorme cantidad de torneos que ganó en la institución, cómo se genera una nueva motivación después de haber conseguido todo y contó cuáles son los objetivos de cara a lo que viene.


- Bueno Gato, si tuvieras que definir rápidamente lo primero que se te viene a la cabeza, ¿qué es?

Lo primero que se me viene a la cabeza es que tuve un esguince de rodilla hace 40 días y pensé que me iba a perder las finales, y hoy tengo la suerte de disfrutar de que pude jugar contra Hacoaj el sábado pasado y hoy también la final, y que no me hayan hecho goles en ninguno de esos partidos. Además, poder darle la tranquilidad a mi equipo de haber mantenido la valla en cero y haber podido salir campeón.

- ¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

Las claves de este equipo para lograr el campeonato son similares a las mismas que logramos estos seis títulos consecutivos: humildad, sacrificio, no creérsela, entrenar a full y ser un gran equipo dentro y fuera de la cancha. Creo que este equipo es solidario y cada día quiere aprender, y no se contenta con haber salido campeón una o dos veces. Quiere cada día más.

- ¿Cuántos títulos tenés en Macabi? Perdiste la cuenta ya, ¿no?

Gracias a Dios tengo muchos títulos en Macabi. Desde categorías juveniles muchos, y desde Primera un montón. Cuando uno tiene la oportunidad de salir del país representando a la Argentina y ganar títulos en Israel o Panamericanos se siente también feliz. Uno lo hace también en representación de Macabi, que es la segunda casa de uno.

- ¿Cómo sigue apareciendo una nueva motivación después de cada torneo, habiendo ganado prácticamente todo?

El día que no me motive jugar, divertirme, que no haya un poquito de presión para ganar y jugar, el día que no tenga más ganas de compartir un vestuario, o el día que no tenga la ilusión de jugar en una Macabeada Mundial en Israel o en un Panamericano, creo que uno va a dejar de jugar a la pelota. Esta es una etapa distinta en mi vida, mis hijos me vienen a ver, me miran, yo también los acompaño a ellos, y la motivación nace sola. Yo quiero seguir ganando cosas, y seguramente el día que deje de jugar al fútbol me voy a dedicar a la dirección técnica, y también voy a querer ganar cosas. Ganar es una motivación, para mí no a cualquier precio. Y con los compañeros que tengo ahora es imposible largar.

- ¿Qué sigue ahora? ¿Cuáles son los nuevos objetivos?

Los objetivos que hay ahora son revalidar este título y los seis anteriores. Lo mío es ponerme a entrenar porque con la lesión que tuve estuve parado y lo único que hice fue preocuparme por volver a jugar estos partidos. A nivel Macabi volver a ganar todo, mantener el grupo que formamos que es hermoso, con muchos amigos de distintas edades, porque yo tengo 41 y hay pibes que tienen 28, y a nivel Selección empezar la preselección para viajar a Israel, a ver si podemos darnos el gusto de ir una vez más y traernos la medalla dorada.

- Para finalizar, ¿te gustaría agregar algo más o agradecerle a alguien?

Estoy sumamente orgulloso de mis compañeros, del día a día, del grupo que se formó, y junto con el +35 formamos "La Gloriosa 63", que está lleno de amigos, de gente linda que compartimos asados, y lo más lindo de todo que es la pelota, que es la gran excusa para hacer amigos.

Escrito por Administrador el dia 23:26. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for +28 - Gastón Firszt: ''Este equipo quiere cada día más''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV