Básquet: Entrenador israelí es nominado al Salón de la Fama

 


El entrenador de baloncesto estadounidense-israelí David Blatt fue nombrado el jueves como uno de los 29 nominados para el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de 2022.

Durante su ilustre carrera como entrenador, Blatt levantó tres títulos europeos, incluyendo la EuroCopa con el Dynamo de San Petersburgo ruso en 2005 y el Darussafaka turco en 2018, y la Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv en 2014.


Blatt también llevó a la selección rusa de baloncesto a la gloria, ganando la final del EuroBasket de 2007 contra la actual campeona del mundo, España. También condujo al equipo ruso a una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


En 2014, Blatt se hizo cargo de un equipo de los Cleveland Cavaliers repleto de estrellas, protagonizado por LeBron James junto a Kyrie Irving y Kevin Love. Los llevó a las Finales de la NBA de 2015 en su primera temporada.


Al año siguiente los llevó a la cima de su conferencia, pero fue despedido a mitad de temporada, y posteriormente volvió a entrenar en Europa.


Blatt se retiró de la dirección técnica en 2019, a los 60 años, tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple.


El técnico, de 62 años, podría convertirse en el tercer israelí en recibir uno de los máximos honores del baloncesto después del legendario escolta del Maccabi Tel Aviv Mickey Berkowitz y del fallecido periodista y ejecutivo deportivo Noah Kliger.


La lista de candidatos de este año incluye a otros aclamados entrenadores, como el técnico europeo más condecorado de todos los tiempos, Željko Obradović, el serbio Božidar Maljković, y los italianos Valerio Bianchini y Sandro Gamba, entre otros.

Israel Noticias 



Escrito por Administrador el dia 15:30. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Básquet: Entrenador israelí es nominado al Salón de la Fama

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV