Anastasia Gorbenko gana el primer oro de Israel en el Campeonato Mundial de Natación

 


La nadadora israelí Anastasia Gorbenko ganó el viernes el primer oro de la historia de Israel en los Campeonatos Mundiales de Natación, en los 50 metros braza.


Gorbenko se hizo con el primer puesto en la competición de piscina corta de la FINA, que se celebra en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), con un resultado de 29,34 segundos, estableciendo un nuevo récord israelí para las mujeres en esa categoría.

La italiana Benedetta Pilato fue segunda con 29,50, mientras que la sueca Sophie Hansson fue tercera con 29,55.

También supuso la tercera medalla de Israel en los campeonatos del mundo, después de que Michael Halika quedara tercero en los 400 metros individuales en 2000, y Vered Borochovski obtuviera el bronce en los 50 metros mariposa en 2002.

El mes pasado, Gorbenko quedó en primer lugar en los Campeonatos Europeos de Natación de Curso Corto 2021, en los 200 metros medley individual.

También hizo historia a principios de este año cuando se convirtió en la primera nadadora israelí en pasar a una final olímpica.

La joven de 18 años, que entonces tenía 17, acabó en octavo lugar en la final de los 100 metros espalda, pero fue aclamada en Israel por su actuación.Gorbenko dijo entonces que lo da todo en cada carrera: “Mi objetivo es siempre llegar lo más lejos posible y batir mis propios récords personales”.

Vía: Israel Noticias 

Escrito por Administrador el dia 10:36. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Anastasia Gorbenko gana el primer oro de Israel en el Campeonato Mundial de Natación

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV