Campeonato mundial de squash se suspende por boicot a Israel

 


El Campeonato Mundial de Squash por Equipos que se iba a disputar en diciembre fue suspendido luego de que se prohibiera el ingreso del equipo israelí a Malasia, sede del torneo.

“Lo intentamos todo y nos rechazaron”, declaró la Federación Mundial de Squash en un comunicado emitido este lunes, en el cual informó la decisión de cancelar el torneo que se disputa cada dos años y cuyo comienzo estaba previsto para el 7 de diciembre.

Aviv Bushinsky, presidente de la Asociación Israelí de Squash, lamentó “sentir que somos los que estropearon la fiesta” pero afirmó que el error inicial fue de la federación mundial y la elección de la sede. “Propusimos trasladar la competencia a Israel o buscar otras soluciones que lamentablemente no fueron aceptadas”, dijo Bushinsky. “Espero que a partir de hoy no vuelva a ocurrir algo así por motivos de raza o política”, agregó.

Como parte de las gestiones para evitar esta suspensión, el Comité Olímpico Internacional envió una carta al gobierno de Malasia en el que rechaza el boicot a los israelíes. “Dejamos en claro nuestra posición, que expresamos ya en 2019 después de un episodio similar de un mundial de natación paralímpica que se iba a celebrar en Malasia”, anunció el organismo.

“Queremos que las autoridades de gobierno proporcionen todas las condiciones necesarias para permitir que el equipo israelí participe del evento, sin ningún tipo de discriminación, de acuerdo con los principios del movimiento olímpico”, expresó el COI.

Fuente YNet en Español 

Escrito por Administrador el dia 11:31. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Campeonato mundial de squash se suspende por boicot a Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV