Patinadora ortodoxa representará a Israel en los Juegos Olímpicos de Pekín

 



En una verdadera “historia de Cenicienta”, Hailey Kops, una atleta de 19 años de edad y observadora religiosa de West Orange, Nueva Jersey, se está preparando para enfrentarse a los mejores patinadores sobre hielo del mundo mientras representa con orgullo a Israel en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín.

Kops y su pareja, Evgeni Krasnopolski, de 33 años, se clasificaron recientemente para la competición de patinaje sobre hielo por parejas en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán el próximo mes de febrero. Desafiaron todos los pronósticos al quedar entre los tres primeros en una prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos celebrada en Alemania, lo que les dio el billete a China, ya que sólo llevaban tres meses entrenando juntos como pareja de patinaje.

En una entrevista concedida a JNS, Kops explicó que su camino hacia los Juegos Olímpicos comenzó a los 3 años, cuando se ató los patines por primera vez y marchó por el hielo mientras su madre Lisa, campeona de patinaje artístico y entrenadora, dirigía las sesiones de entrenamiento de patinaje.



A los seis años, Kops ya se levantaba a las 5 de la mañana para practicar el patinaje antes de ir al colegio. Iba a la escuela y volvía a la pista después de las clases para seguir practicando. Unos años más tarde, su talento empezó a llamar la atención.



“Una vez que empecé a competir, me di cuenta de que me encantaba actuar junto con la competición y la adrenalina, y a los 11 o 12 años uno de mis entrenadores [de entonces] me dijo: ‘Voy a llevarte a los Juegos Olímpicos’. Y otros empezaron a decir que tenía mucho potencial en este deporte”, cuenta Kops.

A los 13 años, la Federación Israelí de Patinaje sobre Hielo la invitó a hacer una prueba para el equipo de Israel. La federación realiza sus entrenamientos durante todo el año cerca de su casa de Nueva Jersey, ya que Israel tiene pocas instalaciones de patinaje sobre hielo.

Por comodidad y por su amor a Israel, Kops hizo la prueba, entró en el equipo y poco después obtuvo la nacionalidad israelí.

“Siempre había soñado con patinar para Israel. Como niña religiosa judía criada como ortodoxa moderna, sé que Israel es nuestro hogar. Siempre formó parte de mi plan intentar patinar para Israel”, dijo.



El patinaje se convirtió en una parte tan integral de su vida que Kops fue educada en casa durante toda la escuela secundaria para poder centrarse en su pasión.

Pero en 2019, después de haber alcanzado el éxito a nivel internacional, Kops -que había sufrido varias lesiones de rodilla y se había perdido experiencias en la adolescencia- decidió alejarse del deporte ya que su corazón no estaba del todo en él.

“No fui al instituto y no tuve una vida de adolescente normal, así que decidí colgar los patines. No era justo para mi equipo que yo ya no estuviera metida de lleno”, dice.

Sin embargo, después de asistir a un seminario religioso en Israel en 2020-2021 para su año sabático posterior a la escuela secundaria el pasado mes de junio, en su primer día en casa, Kops recibió una llamada del jefe de la Federación Israelí de Patinaje sobre Hielo, Boris Chait, quien le dijo que Krasnopolski necesitaba desesperadamente una compañera para intentar clasificarse para estos terceros Juegos Olímpicos.

Kops aceptó desempolvar sus patines después de dos años fuera del hielo y salir de su retiro, y a pesar de que el plazo era extremadamente corto, la pareja logró clasificarse, terminando por delante de algunos de los mejores patinadores del mundo, incluidos los de las potencias China y Bielorrusia.

“Kops y Krasnopolski han hecho historia al clasificarse para los Juegos Olímpicos después de haber entrenado juntos sólo tres meses”, declaró Chait al JNS. “Normalmente, las parejas tienen que estar juntas durante años y años. Lo lograron venciendo a equipos muy capaces”.

Kops dijo con respecto a su compañero: “Le tengo mucho respeto y es un patinador con mucho talento. El hecho de tener la oportunidad de patinar con un tres veces olímpico es increíble en sí mismo”.

Y añadió: “Éramos amigos antes, así que teníamos esta base de amistad cuando empezamos a patinar juntos. Creo que es súper importante en una asociación cuando hay respeto mutuo, lo hace mucho más fácil. Y él me ha ayudado mucho a prepararme, ya que tiene mucha experiencia y ha pasado por esto antes”.

Esta semana pasada, la pareja estuvo en Israel para asistir a la principal competición de patinaje del país antes de regresar a Estados Unidos para seguir entrenando. En enero, competirán en los Campeonatos de Europa antes de los últimos preparativos para los Juegos Olímpicos.

Otro de los retos a los que se enfrentó Kops a lo largo de su viaje es el hecho de que es observadora del sábado. Por ello, si una competición se celebraba un viernes por la noche, iba a pie a las pistas y su familia se ponía en contacto con los emisarios locales de Jabad para que la ayudaran con el alojamiento, la comida u otras necesidades religiosas.

Kops dijo que se vio obligada a compaginar el mundo judío ortodoxo con el mundo del patinaje de competición al mismo tiempo. Sin embargo, aunque dijo que al principio fue un reto muy difícil, con los años ha aprendido a adaptarse.

Chait añadió: “Sólo 19 parejas de todo el mundo llegaron a los Juegos Olímpicos. Llegar a los Juegos Olímpicos ya se considera una ‘victoria’ y un logro de toda la vida”.

La madre de Kops, Lisa, junto con su padre, Steven, son sus mayores fans. Han viajado con ella a competiciones de todo el mundo y estaban en Alemania cuando la pareja se clasificó para los Juegos Olímpicos.

“Creo que todos los padres quieren que sus hijos persigan su pasión y sus sueños, sin importar lo grandes, desafiantes y potencialmente inalcanzables que puedan ser esos sueños”, dijo Steven a JNS, señalando que Hailey representando a Israel “ha sido el mayor honor para nosotros como familia”.

Y añadió: “Dos de mis tres hermanos viven en Israel y tenemos mucha familia extendida en Israel también. No creo que haya un ojo seco en la sala cuando Hailey y sus compañeros atletas israelíes salgan durante la ceremonia de apertura portando la bandera israelí y llevando la bandera israelí en sus chaquetas”.

Israel Noticias 

Escrito por Administrador el dia 10:12. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Patinadora ortodoxa representará a Israel en los Juegos Olímpicos de Pekín

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV