A pura fiesta y alegría se realizó el Mega Israel en Hebraica



En la sede de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) de Pilar, se realizó la edición 2023 del Mega Israel, organizado por el club anfitrión, FACCMA y la Organización Sionista Mundial (OSM). Estuvieron presentes autoridades de la Embajada de Israel, directivos de la institución local y funcionarios del Municipio.

El evento contó con actividades deportivas para los más chicos: fútbol femenino y masculino, tenis y postas recreativas. Además, hubo Rikudim y clases de danza.

El atractivo deportivo más importante se dio con la maratón donde, divididos por categorías, se realizó la entrega de premios correspondientes a los tres primeros de cada grupo.

Por otro lado, en el predio se montaron stands de diferentes organizaciones de la comunidad, como la Agencia Judía, OSM y el mismo Hebraica, entre otras.

En horas del mediodia se realizó el acto central del Mega Israel. Las autoridades presentes dieron su discurso ante los presentes.

El presidente de FACCMA, Esteban Bluvol, expresó: "FACCMA es todo lo que hacemos con el Estado de Israel. Todos nuestros eventos y proyectos están relacionados con sionismo, con Bekeff, con el deporte, con la continuidad judía, con las Macabeadas y también con nuestra escuela de Madrijim".

Por otro lado, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, declaró: "Me alegro ver que todo este lugar este lleno. Es un orgullo representar al Estado de Israel, un Estado jóven de 75 años, que busca la paz".

Además, la representante de la OSM y la Agencia Judía, Gabriela Glazman, sentenció: "Primero tenemos un gran desafío que es trabajar para que Israel continue siendo un país diverso donde todos tenemos lugar. El segundo desafío es la continudad del judaísmo y el sionismo tal como todos los entendemos".

Para cerrar, tomó la palabra el presidente de SHA, Jonathan Lemcovich, quien indicó: "Vivimos este evento con mucha responsabilidad y orgullo. Estamos felices de recibirlos en Hebraica. Trabajamos para que la comunidad crezca y educamos para la vida".

Durante el acto central se realizaron shows de baile y números de comedia. Posteriormente, se dio lugar a recordar la cercanía de los Juegos Macabeos Panamericanos 2023, que se desarrollarán en Buenos Aires.

En el cierre del evento se le cedió la palabra al intedente de Pilar, Federico Achaval quien agradeció la invitación y resaltó la buena relación con el presidente de SHA.

Escrito por Administrador el dia 10:34. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for A pura fiesta y alegría se realizó el Mega Israel en Hebraica

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV