El reclamo que la Federación Turca de Fútbol presentó a la FIFA contra Israel
El jefe de la Federación Turca de Fútbol, Ibrahim Haciosmanoglu, envió una carta a la FIFA, la UEFA y las asociaciones nacionales de fútbol de todo el mundo, exigiendo que se prohíba a Israel participar en las competiciones deportivas internacionales, informó Reuters el viernes.
La carta, citada por la agencia Anadolu , acusa a Israel de cometer actos “ilegales” e “inhumanos” en Gaza.
“A pesar de posicionarse como defensores de los valores cívicos y la paz, el mundo del deporte y las instituciones del fútbol han guardado silencio durante demasiado tiempo”, escribió Haciosmanoglu. “Guiados por estos valores, nos sentimos obligados a expresar nuestra profunda preocupación por la situación ilegal (y, lo que es más importante, completamente inhumana e inaceptable) que está llevando a cabo el Estado de Israel en Gaza y sus alrededores”.
La petición se produce mientras la UEFA se prepara para una votación de emergencia la próxima semana que podría resultar en la suspensión de Israel de sus torneos. Según informes, varias federaciones nacionales están bajo presión política para apoyar la medida.
Un portavoz de la Asociación de Fútbol de Israel dijo a Reuters el jueves: "No tenemos ninguna indicación de que estemos enfrentando tal acto (suspensión de la UEFA)", y dijo que el equipo nacional sigue concentrado en las próximas eliminatorias de la Copa del Mundo.
Cuando recientemente se le preguntó al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, por qué Rusia está excluida de la UEFA mientras que Israel no, respondió que "es una pregunta legítima".
La FIFA también ha abordado solicitudes de prohibición de Israel en los últimos años, sobre todo de la Autoridad Palestina y de Irán.



















