La contundente respuesta de la FIFA respecto a la Selección de Israel
La participación continua de Israel en el fútbol internacional debe ser abordada en primer lugar por el organismo rector europeo, la UEFA, afirma el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.
Se esperaba que la UEFA celebrara una votación de emergencia esta semana sobre si suspender a Israel de la competición europea por la guerra en Gaza.
Sin embargo, los medios británicos informaron que el organismo continental decidió posponer la votación propuesta tras el anuncio del plan de 20 puntos del presidente estadounidense Donald Trump para poner fin a la guerra.
Israel ocupa el tercer lugar en el Grupo I de la fase clasificatoria para el Mundial del próximo año en Estados Unidos, Canadá y México. Amnistía Internacional envió hoy una carta a la FIFA y la UEFA exigiéndoles que suspendan a la Asociación Israelí de Fútbol. La FIFA ha postergado repetidamente la votación sobre la suspensión de Israel.
Sin embargo, Montagliani, presidente de la federación de fútbol de América del Norte, Central y el Caribe CONCACAF, dice que corresponde a la UEFA decidir sobre la participación de Israel.
“Ante todo, [Israel] es miembro de la UEFA, al igual que yo tengo que lidiar con un miembro de mi región por cualquier motivo… Tienen que lidiar con eso”, declaró Montagliani a la prensa en una conferencia de negocios deportivos. “Y respeto no solo su proceso, sino cualquier decisión que tomen”.



















