Schalke 04 adopta la definición de antisemitismo de la IHRA

 



El FC Schalke 04 adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).


A través de un comunicado, el club alemán afirmó que «el antisemitismo, la hostilidad hacia los judíos, no es un fenómeno de los tiempos modernos. Incluso se remonta a la antigüedad».


«Muchas formas, en su mayoría camufladas, son nuevas. A menudo se esconde el antisemitismo, a veces como una supuesta crítica a Israel, en forma de teoría de la conspiración, como una relativización o negación de la historia», agregó.


Por su parte, expresó: «El antisemitismo tampoco es completamente ajeno al fútbol. Aquí los clubes en particular tienen la gran obligación de investigar los incidentes, educar a los aficionados, empleados y responsables. Y, además, crear conciencia sobre el problema».


El FC Schalke 04 lleva años comprometido con el antisemitismo y el racismo. En 1994, fue el primer club de la Bundesliga en incorporar la prohibición del racismo en los estatutos de su club. También asumió un papel pionero en 2004 cuando se examinó su comportamiento durante la era nazi en un estudio científico. Tiene la fundación «Schalke Hilft» hace más de 10 años, implementó la acción #StandUp (contra la exclusión y el racismo) y el proyecto Schalke Educational Travel, que incluye visitas al campo de concentración de Auschwitz.



Escrito por Administrador el dia 13:42. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Schalke 04 adopta la definición de antisemitismo de la IHRA

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV